Muchos estaremos de acuerdo con la Diputada María Corina Machado, pero lo cierto es que hay muchos intereses de por medio, como el petróleo y otros negocios provenientes del mismo.
Pero para que irnos a otros países o culpar a otros de nuestros propios errores?
"Si quieren buscar un culpable de lo que está pasando,sólo basta con que mires al espejo". Una de las tantas frases celebres dichas por V en una de mis películas favoritas "V For Vendetta".
Y es que si lo miramos desde la perspectiva interna, es cierto. Todos, absolutamente todos nosotros somos culpables de la actual situación del país (me incluyo), por no hacer mayor cosa para detener el avance y el afincamiento (palabra de mi jefe), de una "Revolución" que se está comiendo el país a paso de virus.
Que hicimos un "cacelorazo". No pasó nada. Que lo hicimos al otro día. Salió menos gente que el primer día. Que lo hicimos por tercer día. Yo fuí uno de los que grabó a mi sobrino de 5 años gritando "Maduro no ganó", dándole a una olla y lo puse a reproducir continuamente a todo volumen. No salí. Y casos así se vieron en todo el país. El "ilegitimo" se posesionó, le pusieron la banda presidencial, y no pasó nada.
Si el país no se movilizó, o manifestó en contra, por qué habrían de hacerlo países ajenos a nuestros problemas?
Les doy la razón de cerrar la boca y hacerse los sordos y ciegos ante nuestra penosa situación.
En cuanto a los negocios que tienen con la "Revolución", quién quiere "soltar la teta" (como decimos en mi país). Nadie.
Por eso a nadie le importa.
Está en nosotros y sólo nosotros podemos combatir está amenaza a nuestra democracia. Pero la verdad, es que a nadie le importa. Ya todo hace parte del pan de cada día. El pan que ya no se consigue.
Hasta me da pereza seguir escribiendo algo que todos lo leerán, estarán de acuerdo conmigo y mañana seguirán en la misma, con el miedo en su boca y en sus plumas, en su actuar diario.
Que tristeza dejar derrumbar un país tan hermoso y que amo tanto.