lunes, octubre 12

En estos tiempos de incertidumbre economica y desilusión política, me surge una pregunta que mueve todas mis bases democraticas y libre pensadoras: ¿Sistema o Anarquía? Si bien es cierto que desde que el hombre comenzó en el planeta como "Homo Sapiens", siempre ha vivido en soiciedad organizada y depèndiente el uno del otro, también es cierto, que durante el principio de esta organización, se vivía en el caos y se imponía la ley del más fuerte al mejor estilo darrwinista. Mi pregunta surge de ver tantas películas apocalipticas, en donde todo el planeta enfrenta una destrucción masiva. 
Pero, y si hubiese una nueva guerra mundial, que acabase con gran parte de nosotros? Porque la verdad, es que uno de los males que afronta nuestro mundo y el causal de tanto desastre como el calentamiento global y demás daños irreversibles, es la gran cantidad de población. El auge economico que surgió despúes de la Segunda Guerra, fue gracias q que Europa quedó destruida y su población diesmada. Es por eso que me surge la idea.


Si nos seguimos manteniendo apegados al sistema actual de nuestros respectivos países, sean democracias o dictaduras, tendríamos que combatir el exceso demografico con tanta dureza como lo hacemos actualmente con las drogas.
 
La  otra solución, sería colonizar otro planeta. Ya que no importa si es el mar del nuestro, construimos islas artificiales y las habitaremos y el daño al planeta seguirá su curso.
Pero si colonizamos o adaptamos otro planeta, sería como descubrir América, tal cual pasó con los europeos al momento de llegar acá, quienes vinieron en busca de nuevas tierras y nuevas riquezas, total, nuevo todo.

Una anarquía traería consigo, destrucción masiva y la selección natural de la que hablaba Darwin. Traería también, nuevos cambios como la recosntrucción de la sociedad luego de la destrucción y con pocos habitantes, prosperidad duradera. Pero luego de esa reconstrucción, deberían tenerse presente los errores del pasado a fin de no volver acontaminar ni repoblar nuestro planete al extremo en que lo estamos haciendo.
 
El sistema a traido, estabilidad y una sociedad humana y organizada. Pero tanta comodidad, contamina. Hablo de la cantidad tan abrumadora de persona en el planeta. En especial de los países en desarrollo, donde las familias son numerosas y pobres.
Si caminamos por cualquier calle de nuestras atolladas ciudades, vemos muy frecuentemente, niños, bebes y mujeres embarazadas. Entonces, quiere esto decir, que nos espera más gente para nuestra sociedad, lo que trae, menos empleo, menos oportunidades, menos espacio, más delincuencia, más hambre y más contaminación.
 
(Susupiro).....

Total, habrá que esperar a ver en que termina todo esto.
 
Es mi humilde pensar.

Gracias por las visitas!

1 comentario:

  1. en mi opinion, la oraganizacion politica de un pais depende de su nivel cultural y eso si q c remonta a su historia asi q en el caso de america con esa herencia de lo peor de europa al descubrirla no tiene un panorama alentador, creo q si hay sistemas q funcionan, y lo de la poblacion es cierto realmente si va a empeorar todo con este crecimiento demografico acelerado y nuestra conciencia ecologica retardada. RICARDO P.

    ResponderEliminar

Escribe lo quq quieras, igual yo no soy el que quedara mal....