De despciones está llena la política. Al igual que el amor, el fútbol, el cine, las guerras y algunos vinos. Pero más sin embargo, nos seguimos enamorando, viendo juegos, yendo a cine, esperando alguna guerra para lucharla y embriagandonos....entonces? Quién diantres se inventó eso de "soy a-politico"?
Habrán escuchado frases como "todos los políticos son iguales" o "todos son unos ladrones"....etc. Y por esa razón, ya no les interesa la política. Que posición más absurda.
Bien lo fijo Jhon Keneddy Jr "La política así no nos guste, nos afecta a todos".
En estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa nuestro país, es cuando más interesados debemos estar por la política. O crees que porque no lo ves, no pasará o te afectará? Todo lo contrario. Entre más le des la espalda a la política, más pasará por lo que tanto dejaste de estar pendiente de ella.
Esta posición. Es ya muy común en nuestro devastado país, escenario fríamente calculado por los Castro-comunistas, que han seguido al pie de la letra (exceptuando la eficiencia y lo de Alemania para los alemanes); el guión de propaganda Nazi.
El plan: mostrar al mundo que en Venezuela hay democracia. La realidad: todo es trampa. El modo: aburrir al pueblo con elecciones constantes o seguidas.
Como todo en esta vida, las cosas son buenas de a poco. Los excesos, llevan a problemas.
De ahí que el pueblo se aborta, desilusione y termine por ponerse en lugares jamás pensados para un demócrata, como "nini" o ""a-politico".
Amigo lector, buhonero, vendedor...no puedes ser de ninguno de estos dos bandos.
Por qué no? Simple. Al obtener tu cédula de identidad, estás firmando un contrato con el Estado, y que te da el título de Ciudadano. Este contrato, viene con una serie de beneficios para el sibcriptor, tales como, acceder a los servicios de salud, cuentas bancarias, libre transito por el país y muchos más.
Pero como todo contrato es de parte y parte, debes cumplir con tus deberes, como son, pago de impuestos, cuidado de las zonas públicas y el Voto.
Así es. El voto es una obligación como ciudadano, no un derecho. El derecho que tienes es a elegir. Pero el voto, es un deber. Por eso no puedes ser ni "a-politico" y mucho menos "nini".
Y por favor, no tomes esto como un chihuahua (perro que le ladra hasta a su sombra): a la defensiva. No. Tómalo como una pregunta que te pone a pensar: qué pasaría dónde nadie fuera a votar? Vivirías en una democracia? Piensalo.
Éste "absurdo" modo de pensar y actuar, nos ha llevado, junto con las "vagabunderías" del actual régimen, a situaciones como en las que nos encontramos hoy, en la que ya no tenemos ni con que limpiarnos el culo. Como que haya que ser un corredor de 100 metros planos, para llegar de primero a la cola de la venta de harina y leche. Dónde una parranda de ineptos, juegan con nuestra salud y donde los más altos del régimen, se llenan los bolsillos con nuestro dinero.
Saben de Dubai? O de los Emiratos Árabes Unidos? Ellos tienen el mismo valor del barril de petróleo y qué están haciendo? Teniendo bien a su pueblo.
Y acá?
Vives mejor que hace 10 años?
Tienes seguro de desempleo?
Tienes crédito en el banco?
Cómo está tu nevera?
Y la educación de tus hijos?
Sabes qué comerás mañana?
Esa es la vida que debe tener un ciudadano de el país con la tercera mayor reserva de petróleo del mundo?
Eso es lo qué tu te mereces?
Qué eres?
Agradecimiento especial a @Dsnfok2 por impulsarme a retomar mi blog. Aunque ya tenía la intención, me hacía falta el cyber-impulso para hacerlo.
Gracias mil @dsnfok2
Me halagas con esa mención. Ciertamente nunca está de más apoyarnos entre blogueros. Esta entrada me gusta mucho porque además de ser un puente para las próximas notas que seguramente ya tienes en mente, refleja la realidad de una Venezuela que aunque la vivan golpeando se niega a dejarse vencer, pero eso sólo es posible porque aún existen ciudadanos dispuestos a luchar con la principal arma que tienen: el voto, y porque cada quien a su manera, diariamente aporta lo que se requiere para la construcción del país. Nos sobran los problemas, y las razones también, para querer seguir en pie de lucha contra todo eso que nos afecte como nación. Tú ya eres parte de éste hermoso país y sé que ideas y ganas para sacarlo adelante no te faltan.
ResponderEliminarLa politica es parte de nuestro dia a dia y nos afecta en todo como tu lo dices, hasta para limpiarnos el que te conte..
ResponderEliminar